Translate

Lectura activa

ᒪEᑕTᑌᖇᗩ ᗩᑕTIᐯᗩ 🙇🏻‍♀️📖

Como su propio nombre indica, se trata de leer activamente. No sólo de sentarte con el libro, acomodarte y pasear la mirada por las líneas.


Ainara poco a poco va leyendo, en el cole están en ello, tienen hasta padrinos 🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♂️ (niños de cursos superiores - de sexto creo - que les enseñan/ayudan a leer). Pero ¿Cuál es el problema? La CONCENTRACIÓN 🧠. En casa hay mil y una cosas para distraerse, así que para que eso no pase estamos haciendo estas cosas 👇🏻


• Móviles en silencio y tv apagada

• Tener la mesa completamente vacía 

• Tener una buena posición sentantada

• Estar en una estancia donde no entre el ruido y sea luminosa. Normalmente es en el comedor que es donde más fresquito y sol entra, pero si hay ruido del exterior nos vamos a la #playroom (lo malo es que está llena de juguetes 😵‍💫, aún así ya no le tientan tanto)


Además como ayuda extra también estamos haciendo juegos lingüísticos, ya os los iré compartiendo por aquí y por Instagram, tanto las ideas como el material 🧞‍♀️🤲🏻.


https://www.bayardeducacion.com/landing/embajadores-de-la-lectura-bayard




Comentarios

  1. La lectura enriquece mucho los conocimientos y el vocabulario de los niños, por eso es importante que cojan buenos hábitos desde que son bien pequeños. Empezando por libros de lectura que les apasionen y no sean muy complicados de leer, para así, ir poco a poco avanzando en el nivel de dificultad.

    ResponderEliminar
  2. La lectura activa y el uso de juegos didácticos son una combinación perfecta para el aprendizaje de los niños. Estimulan su curiosidad, promueven el desarrollo cognitivo y fortalecen habilidades clave mientras disfrutan de experiencias educativas divertidas y enriquecedoras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides seguirme! ❤

Para promociones, colaboraciones o cualquier pregunta personal que tengas, puedes enviarme un mensaje al siguiente email

contactobloomir@gmail.com o rellenar el formulario de la página contacto

INSIGNIAS DEL BLOG