Translate

Películas que ya no recordabas


La entrada de hoy es muy especial, es un recopilatorio de películas que veía cuando era pequeña. Aquí no encontrarás las típicas de Disney, DreamWorks, Marvel... Si quieres saber cuáles son quédate a descubrirlo ♥ . 



BALTO I: LA LEYENDA DEL PERRO ESQUIMAL
AÑO 1995. La película narra sobre Balto, un noble perro-lobo siberiano, que conduce una manada de canes a través de más de seiscientas millas de la helada planicie del Ártico y en medio de una terrible tormenta hasta llegar a Nome. Allí una terrible epidemia de difteria amenaza a todos los niños de la población y Balto y su expedición transportan en trineos las medicinas necesarias para hacerle frente. A esta película le sigue Balto II: Wolf Quest y Balto III: Wings of Change.

CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA 
AÑO 2000. La película narra las aventuras de un grupo de gallinas en su eterno intento por escapar de una granja, hasta que dentro de sus camino encuentran con un torpe gallo llamado Rocky que les promete ayudarlas a escapar. 

LOS 4 MÚSICOS DE BREMEN
AÑO 1989. La aventura empieza en un corral, Koky, un gallo amante de la música se pasa las noches bailando. Al amanecer, se duerme y no canta. Perseguido por el granjero, Koky huye de la granja. Poco después, se encuentra a un pequeño asno (Tonto), ingenuo y bonachón a quien su ama trata cruelmente. Koky convence a Tonto para que se vaya con él a correr aventuras. Los dos amigos traban amistad con Lupo, el perro de un músico ambulante. Lupo tiene inquietudes musicales y desea formar un conjunto para participar en un concurso que ha de celebrarse en Bremen. Cansado de la vida que le da su amo, Lupo se une a Koky y a Tonto. Los tres se dirigen a Bremen, pero les sorprende la noche. En un caserón de aspecto misterioso buscan cobijo y allí conocen a Burlón, un gato vagabundo. Entre tanto, unos ladrones roban al burgomaestre de la ciudad el premio del concurso.

MANUELITA
AÑO 1999. En un lugar llamado Pehuajó, mamá y papá tortuga esperan ansiosamente el nacimiento de su primer bebé. Cuando su hija Manuelita nace, la felicidad plena llega al hogar. Manuelita es una tortuga inquieta, valiente, y con ganas de ver mundo. Un día, va a la feria y sube al globo aerostático, el cual se suelta. Manuelita acaba perdida y, tras una dura travesía y conocer a varios amigos, terminará llegando a París. Allí, le ofrecen la oportunidad de convertirse en modelo, trabajo que le llama mucho la atención. Mientras tanto, su familia y amigos están removiendo cielo y tierra para encontrarla, especialmente Bartolito, quien está profundamente enamorado de ella.

EL JARDÍN MÁGICO DE STANLEY 
AÑO 1994. Cuando Stanley, un troll de buen corazón, no se comporta adecuadamente, es decir, siendo malo y asustando a los humanos, la maligna Reina se enfada y quiere acabar con él. Pero el bueno del Rey conmuta la pena por un exilio. Stanley tiene que vivir en pleno centro de Manhattan en Central Park. Allí se hace amigo de Gus y de su hermana pequeña Rosie a los que construye hermosos jardines. Esto enfurece a la reina que lanza una tormenta sobre el Parque. Stanley tendrá que defender a sus nuevos amigos.

LA RUTA HACIA EL DORADO
AÑO 2000. Tulio y Miguel son dos timadores que viven de sus pequeñas estafas. Su suerte empieza a cambiar cuando se encuentran un mapa que los lleva a la mítica ciudad de El Dorado, también conocida como la ciudad del oro, ya que allí se localiza el mayor tesoro de la historia. Sin embargo, Tulio y Miguel tendrán que superar un pequeño problema: están atrapados en la bodega del barco de Hernán Cortés. Idearan una estrategia para poder fugarse y para ello contarán con la ayuda de un audaz caballo llamado Altivo.

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO
AÑO 1998. En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. 

EL VIAJE DE CHIHIRO
AÑO 2001. Una película con una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra. 

ANASTASIA
AÑO 1997. Años después de haber perdido a su familia por un maleficio del malvado Rasputín, una huérfana, que desconoce su propia identidad como princesa, logra reunirse con su abuela en París.

LA PRINCESA CISNE
AÑO 1994. La historia trata del príncipe Derek y la princesa Odette, amigos de niños y enamorados de mayores. Antes que puedan consumar su amor y juntar sus reinos, un malvado mago rapta a Odette haciéndole víctima de un terrible hechizo que la transforma en un cisne. Dereck deberá poner todo su empeño y pasar muchas aventuras para deshacer el maleficio.Las continuaciones: La princesa cisne II: El secreto del castillo (1997), La princesa cisne III: El misterio del reino encantado (1998)... En total tiene 5-10 películas.

ATLANTIS: EL IMPERIO PERDIDO
AÑO 2001. Milo, un joven explorador con ganas de aventura, encuentra un mapa donde se hallan las pistas necesarias para encontrar la ciudad perdida de Atlantis, el reino hundido. El protagonista, acompañado del Capitán Rourke y un equipo de lo más variopinto, se embarcará en una gran expedición a bordo del submarino Ulises. En su aventura al fondo del mar, descubrirá lugares insólitos pero también monstruosos animales acuáticos que pondrán en peligro la vida del grupo. Entre misterios, agua salada y nerviosismo, el equipo tendrá que hacer frente a todo tipo de obstáculos para llegar al lugar perdido.

SIMBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES
AÑO 2003. Acusado por error de haber robado el Libro de la Paz, el audaz y legendario Simbad tendrá que recuperar y restituir la valiosa obra, si no quiere que Proteo, su mejor amigo, encuentre la muerte. El aventurero rechaza la misión y opta por irse de crucero y a tomar el sol en las islas Fidji. ¡Pero no tan deprisa! Porque la bella prometida de Proteo, Marina, se ha colado a bordo del barco de Simbad para asegurarse de que cumple la misión, y el primer chico malo de la historia va a tener que enfrentarse a un increíble aluvión de peligros.

MAMÁ ¡SOY UN PEZ! 
AÑO 2000. Cuenta la historia de un niño llamado Fay, su hermana pequeña Stella y de su primo. Un buen día cuando van a pescar, quedan atrapados por la marea y descubren un túnel secreto que va a parar al laboratorio de un profesor en biología. Este les explica que trabaja en una fórmula para hacer de las personas peces, para sobrevivir en un futuro al deshielo de los casquetes polares. Por accidente, Stella bebe un poco de la pócima del profesor y se convierte en una estrella de mar, que Fay tira al mar sin saber que es su hermana. Cuando se dan cuenta de su error van a buscarla. El mejor modo de hacerlo es tomar la pócima para rescatarla: sólo tendrán cuarenta y ocho horas para tomar el antídoto, o acabarán convertidos en peces para siempre.

PEDRO Y EL LOBO.
AÑO 1946. Cortometraje de Disney. Pedro es un joven y travieso muchacho que junto con una pandilla de pequeños animales con los que le une una gran amistad, sale en busca de un lobo que campea a sus anchas por la vasta llanura. En su recorrido todos ellos aprenderán valiosas lecciones sobre el cariño y la fuerza de la amistad.

EL HADA NOVATA
AÑO 1997. Murray es un hado padrino que intentará ayudar a Anabel a completar su deseo (que su padre gane un papel protagonista en un musical de Broadway). Desafortunadamente la varita mágica está rota y la convención de hadas está siendo amenazada por las brujas malvadas Claudia y Botas.

MADELINE
AÑO 1998. Madeline, una niña huérfana que se caracteriza por ser inquieta y por sus ganas de comerse el mundo, vive en un internado en la época de los años 50. El edificio se encuentra ubicado en una vieja masnión de París. Allí convive con más compañeros y siempre está haciendo alguna travesura para tratar de divertirse en lo que considera un aburrido lugar, donde el director, Miss Clavel, intenta hacer que se comporte siempre bien. Un día, Madeline se entera de que su escuela podría estar a punto de ser cerrada y decide hacer todo lo posible para impdeir que esto suceda, Para ello, se alía con sus amigas y todas se ponen manos a la obra para trazar un plan.

EL PEQUEÑO VAMPIRO
AÑO 2000. Tony Thompson, un niño estadounidense de nueve años, tiene muchos problemas para adaptarse a su nueva vida en una pequeña ciudad de Escocia, donde su padre ha sido enviado para construir un complejo turístico y un campo de golf. El pequeño Tony es hijo único, no tiene amigos y a menudo es intimidado en la escuela por dos compañeros, que resultan ser los nietos del jefe de su padre. Una noche, Tony conoce a un vampiro de su misma edad, Rudolph. Éste no supone ningún peligro, ya que su familia, para evitar ser perseguida por los humanos, solo se alimenta de sangre de vaca. El inminente paso de un cometa les permitirá convertirse en humanos, pero  el cazador de vampiros, merodea por allí y no piensa dejar vivo a ningún vampiro...

SONRISAS Y LAGRIMAS
AÑO 1965. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

BABE, EL CERDITO VALIENTE
AÑO 1995. En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de un trabajo. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. 

AQUAMARINE 
AÑO 2006. Una comedia que narra la historia de dos amigas, Claire y Hailey, que veranean siempre juntas. Este año es diferente, la marcha de Hailey a las antípodas, al final del verano, pone en peligro su amistad. Tristes y sin poder evitar separarse, conocen a Aquamarine, una encantadora sirena que ha sido arrastrada hasta la playa por la fuerte marea. En ese momento se convertirá en su salvadora concediéndoles un deseo, pero para que éste se cumpla, antes deberán a ayudar a su nueva amiga a encontrar el amor verdadero.


LISTADO EXTRA:
• El gato 2003
• Barbie en el cascanueces 2001
• Barbie rapunzel 2002
• Rugrats la película 1998
• Un puente hacia Terabithia 2007
• Las crónicas de Spiderwick 2008


¿Crees que falta alguna película?
¿Cuál era tu favorita en la infancia?

No olvides seguir el blog para no perderte contenido, y seguirme en mis redes sociales como /mirlerma

Un besito y nos vemos en el siguiente post ♥











Comentarios

  1. Te vas a reír pero tengo todas de CD y estas navidades he visto bastantes de las que has nombrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras claro!! Si tengo la misma edad que tu hijo 🤭, seguro que las conoces todas

      Eliminar

Publicar un comentario

¡No olvides seguirme! ❤

Para promociones, colaboraciones o cualquier pregunta personal que tengas, puedes enviarme un mensaje al siguiente email

contactobloomir@gmail.com o rellenar el formulario de la página contacto

INSIGNIAS DEL BLOG