Translate

Operación pañal




Buenas tardes!! Hoy os voy a hablar de la retirada del pañal de Ainara. 
Nosotras hemos pasado por dos fases, una a los dos años y otra a los tres.
Os recuerdo este post de tips operación pañal.

La primera vez que retiramos el pañal a la peque tenía 2 años recién cumplidos. Creíamos que estaba preparada por que mostraba los signos típicos, es más, ella misma nos dijo que ya no quería el pañal. Ese mismo día fuimos a comprar un orinal. En casa lo hacía todo genial, en la calle no hacía nada de nada ¡¡Tenía un aguante de horas largas!!, y por la noche le poníamos el pañal. Así estuvimos una o dos semanas, no más, se resfrío y aunque volvimos a empezar de 0, ya no tenía interés por ello.

Un día con tres años casi recién cumplidos, se levantó y se quitó el pañal. Me dijo que ya no lo quería, que el pañal era de bebé... 
Estuvimos haciendo pañal mixto 5/10 días, por el día sin pañal y por la noche con pañal. El orinal lo tenía siempre cerca e iba alternando con el váter a partir del sexto día. En casa no le decía nada por que la veía bastante sabida, pero en la calle si que le insistía más, y le preguntaba cada 10 minutos si quería hacer sus cositas.
A partir del décimo día el pañal desapareció por completo. Fue gracioso por que el motivo de quitárselo por la noche fue que se me olvido ponérselo 😇. Por otro lado también dejo de usar el orinal y solo quería váter como las niñas grandes.

CONSEJOS
  • Respetar sus tiempos. Cuando están preparados nos lo hacen saber.
  • Comprar un orinal barato: Si podéis comprar el del Ikea de dos piezas mejor, es el más completo que he usado (6€). Es alto, la cubeta se saca y tiene salpicadero. En nuestro caso solo lo usamos solo 10 días. No os dejéis una pasta en orinales ''chumineros'' por que a lo mejor no lo usará ni un mes.
  • Ropa interior: Comprar varios packs, salen más económicos. En mi caso no hubo fugas, pero siempre hay que tener mínimo 2 de repuesto en el bolso (junto con una muda de pantalón + calcetines).
  • Pantalones: Para comenzar no utilicéis pantalones con botón, eso solo entorpecerá su mini momento de bajarse los pantalones rápido.
  • No puede faltar en el bolso: Ropa interior, pantalones elásticos, calcetines, toallitas/papel y unos zapatos por si se los mojará de pipí.
  • Comprar un par de empapadores para las camas.

Espero que les haya gustado el post. 
Besos y nos vemos en el siguiente. 💛

Comentarios

  1. Con la retirada del pañal, es muy importante llevar en el bolso o mochila de tu bebé, un par de mudas, ropa interior, toallitas, papel, en el caso de que hubiese alguna fuga. Por eso es importante que el bolso sea práctico y tenga buen fondo, para todo lo que necesitamos llevar en él.

    ResponderEliminar
  2. Comprar ropa para nuestro bebé es fundamental. Les proporciona confort, abrigo y suavidad en su delicada piel. Además, permite adaptar las prendas a su rápido crecimiento, asegurando su bienestar y comodidad desde los primeros días. Prioricemos su cuidado y confort.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides seguirme! ❤

Para promociones, colaboraciones o cualquier pregunta personal que tengas, puedes enviarme un mensaje al siguiente email

contactobloomir@gmail.com o rellenar el formulario de la página contacto

INSIGNIAS DEL BLOG