Translate


Si quieres compartir conmigo algo que tenga relación con mi blog puedes utilizar el hashtag #bloomir en Instagram y Facebook.
Mis usuarios en Fb y Ig es @mirlerma

Bola de navidad casera con un arbol

Hola a todos!! Hoy os traigo una manualidad para hacer vosotros solos o con los peques. Se trata de hacer una bola casera con cosas que podemos conseguir por céntimos o que tal vez tengáis ya por casa.
El material que necesitamos es el siguiente:
-Bote de cristal con su correspondiente tapa.
-Una botella con agua (si la tenéis sin abrir para no malgastar el agua mineral, podéis optar por hacerlo con un vaso, lo que talvez goteará. Si lo prefieres el agua de la botella ponla en una garra o vaso para no malgastarla, ya que con ella se te será mas fácil introducir el agua).
-El adorno, que en este caso es un arbolito.
-Silicona caliente y barras o cola resistente al agua.
-Purpurina dorada.
-Estrellitas plateadas.
-Cuerda de color marrón.
-Pincel.
-Pintura verde.
-Opcional glicerina líquida, cuchara, fuente o plato ondo.


A continuación te pondré como hacerlo paso a paso:
1- Pegar en la parte del medio el adorno con silicona, pondremos en el centro del adorno y luego un poquito por alrededor para fijar por si acaso (aunque si tu crees que no es necesario no lo pongas al rededor) y después déjalo que se seque bien.
2- Rellenar el bote de agua hasta la mitad, entonces añadiremos un poquito de purpurina, estrellitas y unas gotitas de glicerina.(ojo! no te pases que sino tendrás que empezar de nuevo, con un toque o dos ya habrá suficiente). Ahora con la ayuda de una cuchara remenearemos y añadiremos más agua hasta el filo.
3- Si quieres ser previsor/a ayúdate con un plato ondo o una fuente, ya que como hemos rellenado hasta arriba de agua puede que gotee agua cuando introduzcamos el adorno. Dicho esto como ya tenemos la mezcla y lo otro ya esta fijado, vamos a cerrar el bote. Fíjate de que no gotee agua, asegúrate de que esta bien cerrado, ya que para el siguiente paso no habrá vuelta atrás.
4- Ahora pondremos silicona en la parte visible del tapón y pegaremos la cuerda dando vueltas.
5- Si tu tapón es multicolor como era el mío puedes hacer como yo y pintarlo de color verde.

Si quieres conservar tu bola de nieve por mucho tiempo utiliza agua destilada.

Y ya esta!! ya tienes una bola hecha por ti o por tus hijos. La verdad que es una actividad que les gusta mucho a los peques, yo la hice con mi hermana de 4 años y le encanto. Ahora la tenemos decorando el mueble del recibidor, y cada vez que la ve me pregunta que cuando haremos algo más (haha)


Si lo haces no dudes en mencionarme en RRSS y dejarme un comentario aquí abajo.


Instagram personal: mirlerma
Instagram blog: mirain27
Facebook blog: mirlerma
Hashtag para Instagram y Facebook  #bloomir




Comentarios