Translate

Parto + postparto Ainara



Buenas tardes!!! Hoy os voy a contar el parto + postparto de Ainara.

Todo comenzó una mañana, me desperté con varias contracciones intensas, así que desayune bien y cogí a mi sister para que me hiciera las trenzas boxeadoras por si me decían de quedarme en el hospital, ya que un día antes me devolvieron a casa.

Nos fuimos al hospital y me pusieron los monitores, todo iba fenomenal. Pero otra vez tocaba la maniobra de Hamilton... como la odiaba!! Que maldito dolor más grande. Ese día me la hicieron 2 o 3 veces creo recordar. De todo el proceso esto fue lo que más me dolió. 

Nos mandaron a dar un paseo y a regresar unas horas más tarde. Cuando llegamos me volvieron a mirar, y como aún no tenía el mínimo dilatado para quedarme en el hospital, el gine me ''ayudo'' practicandome otra vez la maniobra, ya que me quedaba muy poquito.

Después me bajaron a paritorio donde estuve 15 largas horas. 
Me dieron una pelota para botar y así calmar las contracciones (y genial!!) 👍.
Todo iba con mucha calma y cada rato pasaba una obst. por la habitación. Aquel día pareció que me comiera 6 turnos, a cada rato entraba una trabajadora diferente, cosa que no me gusto nada.

Cuando ya estaba dilatada de los centímetros mínimos para ponerme la epidural, vino la anestesista a ponérmela. Eso sí primero te informan de que no puedes moverte por que si se pone mal ''la cagamos'', así literalmente.
Entonces cogí, me senté y puse la mente en blanco, por que lo único que se te pasa por la cabeza en ese momento es como me de una contracción que puede pasar?.

Ya la cosa se puso más tranquila, las contracciones no dolían. Por fin podía descansar en la cama y relajarme. Pero esa tranquilidad no duró mucho, ya que cada rato sonaba el monitor que tenía al lado y no sabía por que... Pregunté porqué sonaba, lo miraban y solo me decían todo esta bien no te preocupes. 
Ya cuando se hizo de noche, me subieron la oxi (y no recuerdo que otra cosa más) para que fuera más rápido,y la anestesia también.

Pasaron horas y horas, hasta que de repente empece a notar como si algo me quemara allí abajo 👀. Ya venía!!! Para mí el parto comenzó en ese mismo instante. 

Todo iba genial hasta que se quedo encajada... Una obst. hizo salir a mi pareja para decirle que iba a por los forces por si acaso. Yo de eso me enteré después en planta... 

Esa misma obst. se dirijo a mi y me dijo que antes de usar los forces quería que lo intentáramos con la maniobra Kristeller. Yo accedí sin saber de que se trataba esa maniobra, ya que no me la explicaron. A la que me quise dar cuenta tenía una mano agarrada por la misma y la otra con mi pareja, apretandoles fuerte fuerte, mientras la mujer me saltaba encima haciendo presión en la parte alta de la barriga. En ese momento me faltaba mucho el aire, sentía que me rompía las costillas y los pulmones, por suerte solo fueron unos minutos.

Por fín tenía a mi beba en brazos 😍!! En ese momento me olvidé de todo lo malo, e hicimos el piel con piel unos minutos antes de que me diera un mareo increíble debido a la maniobra.

Se llevaron a la beba a medir, pesar... junto con mi pareja, mientras yo seguía dentro del paritorio, tocaba expulsar la placenta. No quería salir, estuve como unos 45 minutos, yo no tenía más fuerza para empujar!!. 

Después de todo este proceso nos subieron a planta sobre las cinco y algo de la madrugada. 

Estábamos en la habitación solos ya que la alquilamos para no compartir este momento con nadie más. También lo hicimos así por que hay mucha gente que se piensa que por que haya nacido un bebé tiene que estar toda la trupe (familia/amigos..) todo el rato en la habitación estorbando. Total fue la mejor decisión, no tuve que aguantar familias de desconocidos ni llantos de otro bebé en mi habitación.

A primera hora (8AM) estábamos mi madre, la beba y yo en la habitación, cuando entro una auxiliar o enfermera (no recuerdo bien) para decirme que me duchara por que me tenía que ver los puntos el gine. Me metió mucha prisa a frialdad, yo seguía un poco mareada y eso no importo nada. Total que me fui a duchar cuando de repente los oídos me empezaron a pitar, deje de escuchar por un momento y acto seguido empece a notar un calor brutal en la cabeza bajando para el cuerpo... por suerte estaba mi madre fuera y rápidamente cuando grite entro. Yo estaba apoyada en la pared, y poco a poco me fui cayendo al suelo hasta perder el conocimiento durante un par de minutos. 

Dime tu que yo hubiese estado sola... o si no hubiese tenido tiempo para poder gritar... Por que mierda meten tanta prisa! 

Quitando todo esto que paso al principio, estuvimos 2 días en el hospi donde todo fue genial 💓. Nos dieron el alta sin problema y nos fuimos a casa.

La beba era muy buena, super tranquilita y comía bastante bien, poco pero bien jaja ya que era una koala. 

Yo con los puntos no podía moverme mucho los primeros días. Me costaba una vida levantarme, ya que tiraba muchísimo... Pero bueno, aún así el primer día fuera del hospi fuimos a hacer todo el papeleo, ya que es mejor quitarlo de en medio cuanto antes (por las fechas máximas). 

La cuarentena fue muy buena, no tuve ninguna infección ni nada 👏.
Y como no hacia deporte ni nada en aquella época, mi vida se mantenía prácticamente igual.

Esta fue mi experiencia de parto + postparto, y vosotras:
Cómo fue vuestro parto? y el postparto?
Conocíais la maniobra de Hamilton? y la de Kristeller?


Ainara 27 03 2016

Comentarios

  1. Y así salió la princesita ainara lo bonita que esta madre mía , fue duro pero mereció la pena y seguramente lo repetirias una y otra vez, muchos besos cariño para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Eli. Solo hay que pensar que son dolores puntuales. Yo siempre miro la cara positiva a todo. Muchas gracias cariño❤❤

      Eliminar
  2. Yo sí las conocía por las clases de preparación al parto pero maja tela lo que tuviste que pasar a mí me da un parraque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rebe yo fui a las clases y no mencionaron nada de esto😱😱.

      Fueron mini momentos duros, pero no lo recuerdo como algo traumático.❤❤

      Eliminar
  3. Que duro nena, pero al final lo que cuenta es el resultado ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Cristina, ya cuando la tenía en brazos se me olvido todo 😳💝

      Eliminar
  4. Durante el embarazo, las imperfecciones en la piel suelen surgir. Las varices y las estrías son lo más habitual, pero hoy en día puedes eliminarlas sin problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides seguirme! ❤

Para promociones, colaboraciones o cualquier pregunta personal que tengas, puedes enviarme un mensaje al siguiente email

contactobloomir@gmail.com o rellenar el formulario de la página contacto

INSIGNIAS DEL BLOG