Translate

Planes navideños con niños



Buenas noches familia!! Hoy os quería compartir unos planes navideños para hacer en familia. 
Estamos a día 16 por lo que a algunas actividades no llegaréis, pero bueno siempre lo podéis apuntar para el año que viene.
Comencemos!!!


Calendario de adviento
Los calendarios de adviento son tradición en estas fechas. Podemos obtar por comprar los típicos calendarios de chocolate en los supermercados (1/12 al 24/12) o los que empiezan por el (14/12 al 06/01). Este último recoge lo que viene siendo Papá Noel y Reyes. 
También podemos hacer nuestro propio calendario de adviento con unas ramas, cuerdas, papel de regalo y poco más. Después se pondría cada día/número en cada regalo o bolsita, y luego quedará rellenarlo de cosas que les gusten a los peques (dulces, planes para hacer: como poner el árbol, ir algún sitio especial...).





Poner el árbol de navidad
Si algo le gustan a los peques y no tan peques, es abrir el árbol y decorarlo. Esta actividad la podéis poner dentro del calendario de adviento, justo cuando cae el puente. Por que lo bonito es ponerlo todos juntos. 





Crear tu propio adorno
Pues esta es una manualidad muy chula, con la que podéis disfrutar muchísimo. Yo por ejemplo os propongo hacer una mano (la de vuestro peque). Tenéis el enlace pinchando aquí (Disponible el 20/12/18).





Visitar un mercadillo navideño
En todas las ciudades ponen mercadillos navideños, donde encontraréis un ambiente muy acogedor y lleno de magia. 




Caga tío
Una tradición en Cataluña muy potente. Para los que no sepáis que es el caga tío, os lo cuento. Es un tronco con su cara pintada y tapado con una manta, pues el 25 de diciembre nos ''cagará'' regalos y dulces. Desde que se pone, se le tiene que dar de comer (pieles de fruta...). El 25 es el gran día, donde se canta la canción típica dándole golpes con un palo:
🎶Caga tió, ametlles i torró, no caguis arangades que són massa salades, caga torrons, que són més bons. Caga tió, ametlles i torró, si no vols cagar et donaré un cop de bastó. Caga tió!🎶





Hacer galletas navideñas
Simplemente comprar moldes con forma de: estrella, campana, galleta...
Aquí os dejo una receta de galletas de mantequilla riquísimas.
Luego adórnalas con bolígrafos de colores (comestibles), tiras de colores... a vuestro gusto.





Ver las luces de la ciudad
Ver las luces por la noche da una sensación magica, pues no todos los meses puedes ver tu ciudad iluminada. A los peques les encanta ir buscando por las calles, esas grandes y nuevas luces que brillan en navidad.




Visitar a Papá Noel
Sin duda una experiencia única donde los peques pueden disfrutar de la presencia del ''señor que le traerá regalos''. Además se podrán sacar una foto para guardarla de recuerdo, le podrá contar que quiere y también podrá dejar su carta con su lista de deseos. 
En Atrapalo podréis encontrar ofertas en las que podéis contratar a papa noel o a los reyes magos, para que vayan a vuestra casa.





Ir al ayuntamiento de tu ciudad
Hay lo más seguro es que podáis encontrar un gran árbol de navidad, un pesebre o deseos colgados de los árboles. Si no es así, podéis mirar en la página de vuestro municipio para saber donde están todas estas cositas que visitar.





Ver la cabalgata de los Reyes Magos
Por supuesto, tú peque no se puede perder la cabalgata el día 5/01 por la noche. Podrá conocer a los Reyes, ver toda esa magia que se crea junto a otras cabalgatas. Además podrá recoger caramelos que van tirando sus ayudantes.




Pues eso es todo por hoy!! Aquí os he dejado mis planes para estas navidades. 
¿Coincidimos? ¿Cuales son tus planes para estas fiestas?
Besitos y nos vemos por Instagram  mirlerma




Comentarios

  1. Elena1/2/19

    Genial!! Me encanta lo que nos propones ♥

    ResponderEliminar
  2. Estas fechas siempre son superespeciales y qué mejor ocasión para regalar algo especial a una persona especial. Demostrar el cariño que tenemos hacia una persona por medio de detalles es una bonita forma de materializar ese sentimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides seguirme! ❤

Para promociones, colaboraciones o cualquier pregunta personal que tengas, puedes enviarme un mensaje al siguiente email

contactobloomir@gmail.com o rellenar el formulario de la página contacto

INSIGNIAS DEL BLOG